miércoles, 20 de mayo de 2009

NUEVA WEB DEL RADIO CLUB LA GAVIOTA EA1RAG DE VALLADOLID

Uno de los radioclubs con solera de nuestra ciudad que fue creado para la banda ciudadana pero que hoy día abarca también el mundo de los radioaficionados que operan en otras bandas.

Desde hace pocas fechas nos ofrecen una nueva web que aun esta en fase de formacion pero que os invito a visitar:

http://www.radioclub-gaviota.es.vg/


Un poco de historia del radioclub:

Fue constituido y aprobados sus estatutos por el Gobierno Civil un 29 de Noviembre de 1984 en Valladolid.

La Primera reunión de socios y simpatizantes, tuvo lugar en el Mesón “La Pampa” de la calle Acibelas, en el barrio de San Andrés el 5 de Diciembre de 1984. Los radio-aficionados de Banda ciudadana (C.B) de Valladolid, fueron convocados por D. Manuel Ángel Rodríguez Pérez, que constituyó la nueva junta directiva como presidente, estableciendo una cuota mensual de treinta pesetas de aquellos años.

En Mayo de 1985, se contacta con ASPRONA, para una posible colaboración con nuestros equipos de emisoras y automóviles, para la marcha que ésta asociación celebra anualmente, el primer sábado de Mayo.

En ésta época se contrata un P.O Box ó Apartado de Correos para nuestra correspondencia de QSLs y de más, así como distintos cambios de domicilio social de éste Radio-club.

Una de las actividades más atractivas que se realizaron en ésta época, fué “las cazas del Zorro” que se preparaban por la noche, lo cual atraía a buen número de Radio-aficionados de toda la provincia, quienes participaban con la intención de hacer amistades y a la vez conseguir algún premio.

Entre los meses de Junio ó Julio, se preparan concentraciones de Radio-aficionados de Castilla y León en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas, donde se disfruta de unos días de convivencia con otros clubs , socios y simpatizantes, y donde se celebran distintos concursos, como son: un maratón de radio, concurso de tortilla, juegos de mesa, una mini-caza, amenizado todo esto, con un vino español y se finaliza con la entrega de Premios de las distintas modalidades.

Durante las Ferias y Fiestas de Valladolid, se realizan todos los años, un Maratón de radio con una duración de 24 horas ininterrumpidas, en las cuales, se lleva a cabo un concurso de preguntas sobre cultura general, en el que se dan premios al final de dicho maratón. En estos maratones se llegan ha hacer, hasta unos 500 contactos, tanto nacionales como extranjeros según días y propagación.

A principios de 1997 la junta directiva gestiona tramites para que nos concedan un local. Por medio de la Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, el 22 de Noviembre de este mismo año, el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, lo inaugura en compañía de otros concejales, junta directiva y socios. Por Navidades se hace la primera caza y recogida de juguetes para niños desfavorecidos y otros del tercer Mundo, para lo cual, partirán todos los socios con su equipos y coches a recoger a distintos domicilios de la capital, y son llevados a la sede, donde más tarde se limpian y reparan, para su posterior entrega en un gran festival que se celebra el día de Reyes, repitiéndose esto dos años más.

Ya en la nueva sede, se hace un programa de radio con nuestros equipos y la colaboración de algunas personalidades, que son entrevistados por nuestros socios, contando con algún juego, durante la emisión, para los radio-escuchas. Se tienen charlas enfocadas a la radio-afición, como por ejemplo, el manejo de emisoras, Morse, paquet, ordenador, etc.

Nuestra colaboración principal es “La Marcha de ASPRONA”, en la cual participamos con todos nuestros equipos y coches a lo largo de todo el recorrido, cubriendo puestos que nos marca la organización. En años pasados instalábamos una antena en la torre de la iglesia de Cigüñuela para dominar todo el recorrido, hoy día como es mas corta lo hacemos en el monte más próximo a la localidad de Simancas

En el año 2008, de acuerdo con los cambios legislativos producidos en España referentes al mundo de la radioafición, el radioclub es titular del indicativo de estación colectiva de radioaficionado EA1RAG, por lo que la asociación no solo queda limitada a la banda Ciudadana sino también al resto de los radioaficionados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, tocayo, soy luis EA1NH, de pontevedra. Tengo que confirmar una qsl del DME 47150 contactada con ea1rag creo que a tarvés de eb1cxc pero no encuentro dirección. En la web de qrz dice que NO a vía asociación. Te la mando a ti por si puedes hacersela llegar. Te estoy muy agradecido. 73´s Luis Rubio