martes, 27 de marzo de 2012

Globo baliza APRS KD2AUC-1

Desde el otro lado del atlantico nos llega este globo aprs con indicativo KD2AUC-1
 
Perteneciente al proyecto Blue Horizont
 
http://www.projectbluehorizon.com/

Ahora esta sobre las Azores. Atentos a las balizas en 144.390 KHz

Seguimiento real:

http://aprs.fi/#!call=a%2FKD2AUC-1&timerange=3600

jueves, 15 de marzo de 2012

EG5IC Activación "Isla del Carmen"

El próximo día 25 de marzo de 2012 la Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) Junto la sección local de Ure Orihuela (Alicante) realizará una actividad radiofónica con motivo del diploma de islas españolas (DIE) activando, en esta ocasión, la “ISLA DEL CARMEN” situada en la urbanización oriolana de Cabo Roig en la playa de Cala Capitán y con referencia DIE E-233.



El manager de esta actividad será nuestro socio EC5CFM Fran. Las qsl,s serán enviadas vía buró y vía directa las estaciones que lo sociliten y envíen sobre autofranqueado para ello.



Con motivo de dicho evento se ha solicitado a la dirección general de telecomunicaciones un indicativo especial “ EG5IC “ esperamos la participación en este evento, de todos los radioaficionados españoles así como del resto del mundo.



La actividad dará comienzo a las 09:00 horas finalizando esta a las 14:00 , las banda a trabajar serán las de 40, 20 y 15 Metros y también estaremos emitiendo en nuestra frecuencia habitual de vhf (145.575).



Como novedad para nosotros en este tipo de actividad, te informamo que podrás ver el video en directo a través de nuestra Web de la activación de la citada isla, mediante los sistemas Livestream y Ustream, siempre que la Ley de Murphy no se cumpla. Los enlaces para visualizar el video son:



http://www.livestream.com/arvb

http://www.ustream.tv/channel/arvb

http://www.arvb.es/index.php?option=com_content&view=article&id=146&Itemid=91



Para este evento , y una vez más, la Asociación realizará un gran despliegue material y humano para que se realice la actividad en las mejores condiciones posible.



Agradecemos de antemano a todas aquellas personas vinculadas al mundo de la radioafición o no su visita en persona a nuestras instalaciones.

Mas información en: http://www.qrz.com/db/eg5ic y en http://www.hamqth.com/EG5IC

Paco Belmonte EA5HOX
Departamento Prensa ARVB/Sección Local URE Orihuela (Alicante)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Especial Bicentenario Constitución de 1812

El amigo EC1CSV realizara durante la segunda quincena de Marzo una actividad en Homenaje a la Constitución de 1812. Todas aquellas estaciones que contacten recibirán QSL conmemorativa.

IV Trofeo Feria de Abril de Sevilla 2012

IV Trofeo Feria de Abril de Sevilla 2012


La Unión de Radioaficionados de Sevilla (Sección Local de URE), organiza el IV Trofeo/Diploma “Sevilla Feria de Abril”, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Participantes: Podrán optar todos los radioaficionados EA, CT y C31 con licencia en vigor y radioescuchas (SWL), estaciones de radioclubs o asociaciones con indicativo propio que estén en posesión de la correspondiente licencia oficial.

2.- Llamada: “IV Trofeo Sevilla Feria de Abril.”

3.- Bandas: Toda banda todo modo, respetando las recomendaciones del Plan de Bandas de la IARU 1.

4.- Fechas: Del 24 al 29 de abril de 2012.

5.- Premios: Para optar al Trofeo, los participantes han de realizar 15 contactos más la especial, correspondientes a los nombres de las calles del Real de la Feria de Sevilla, en total 16. Será obligatorio contactar con la estación especial EH7FDS, que se podrá utilizar una vez como comodín.
Entre todos los participantes que realicen los 16 contactos, se sorteará un trofeo consistente en una reproducción en cristal de la Giralda de Sevilla, que se remitirá por correo certificado y libre de gastos. Al agraciado en el sorteo se le ofrece la posibilidad de participar como estación otorgante a partir del año siguiente, incorporándose en años sucesivos los siguientes ganadores. De esta forma se hará, si cabe, más popular entre todos nuestros pueblos la Feria de Abril de Sevilla.

6.- Estaciones otorgantes: Serán las pertenecientes a la Sección Local de URE Sevilla que lo comuniquen asi como los ganadores de ediciones anteriores que lo deseen y se inscriban, otorgando a una misma estación un contacto por banda/día. Las estaciones otorgantes remitirán el log en formato cabrillo a la dirección email: actividades@ea7urs.es. Las estaciones otorgantes no podrán optar al sorteo del trofeo.

7.- Estación Especial: El operador de la estación especial, podrá participar a la vez con su indicativo, por lo que podrá otorgar la estación especial y el nombre o letra de calle que le soliciten.

8.- Listados.- Los interesados deberán remitir un Log donde figure: fecha, estación contactada, hora UTC, banda y nombre o letra de la calle, así como la dirección completa del solicitante (NO APARTADOS POSTALES) a la Unión de Radioaficionados de Sevilla, P.O. BOX 479, CP 41080 SEVILLA o por correo electrónico a actividades@ea7urs.es adjuntando el archivo/log nombrándolo con el propio indicativo. Visitando www.ea7urs.es podréis descargaros el log en el enlace “Actividades URS". Fecha límite para remitir los listados el 31 de mayo de 2012.

9.- No es necesario el intercambio de tarjetas; URE Sevilla editará una QSL Especial que se remitirá vía Asociación. Para vía directa, deberán remitir sobre autodirigido con franqueo suficiente para retorno, junto con el LOG de las calles del Real de la Feria al Apartado de Correos que se cita en el punto 8 de estas bases.

10.- La participación en este trofeo comporta la aceptación de las presentes bases. Las listas recibidas sin los requisitos establecidos, serán tomadas como listas de comprobación y control. Las decisiones del comité organizador resultarán inapelables.


URE Sevilla