miércoles, 28 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012





Os deseo que paseis unas felices fiestas en compañía de los vuestros y un magnífico y próspero año 2012.

Nos vemos pronto.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LOS RADIOAFICIONADOS DE LEGANÉS A PUNTO DE SER DESTERRADOS DEL MUNICIPIO

La ordenanza municipal que la anterior corporación municipal P.S.O.E. nos quiere imponer, es la de erradicar a los radioaficionados, ya que no nos permite la instalación de nuestras antenas, EN LAS CONDICIONES MARCADAS POR LA EXISTENTE LEY DE ANTENAS DE AMBITO NACIONAL. Metiéndonos en el mismo saco y condiciones que las antenas celulares. Si esto lo copian otros municipios podemos decir adiós a la radioafición española.

Noticia publicada en el Blog Eldeportedeleganes: http://eldeporteenleganes.blogspot.com/

**************

Alguno se puede sorprender de ver en este blog que está destinado al mundo del deporte y de la competición, una noticia de radioaficionados.



Los radioaficionados son un grupo de personas desconocidas para una gran mayoría. Lo que muchos no saben es que tienen actividades de competición y tienen sus concursos o campeonatos nacionales e incluso mundiales, como cualquier club deportivo nacional o internacional.



No es que salgan en chándal a correr y hacer sus contactos a la carrera, pero si tienen sus actividades de mucho esfuerzo y con brillantes resultados, pocos saben, que hace ocho años consiguieron ser los 4º del mundo en la especialidad que competían y en la actualidad están a punto de ser desterrados.



Los radioaficionados de Leganés, después de múltiples trámites burocráticos, consiguieron la autorización para instalar en el Pabellón Europa de la localidad una costosa instalación de antenas que colocaron en las torretas de luz del campo de Fútbol que aquel entonces era de tierra, y se costearon de su bolsillo una caseta de concursos en las instalaciones del citado polideportivo. Se inauguro en el año 1996, con la asistencia del entonces Alcalde de la localidad Sr. Pérez Ráez. P.S.O.E.



La estación de radio y concursos, era la envidia de todos los radio clubes de España y fue haciendo escuela tanto en el municipio como la Comunidad de Madrid, como en toda España.



Se fueron forjando operadores de radio y los mejores operadores de radio de España, se pagaban los gastos con tal de poder disfrutar de la mejor estación de radio amateur y concursos que había en España.



Pero cómo es posible que los radioaficionados de Leganés, pasen de tener la estación de radioamanteur más importante de España a estar a punto de ser desterrados de Leganés.



Ante todo decir que no han robado, matado a nadie, son gente llana del pueblo como todos, y no consta que ninguno de ellos mató a nadie, ni tan siquiera sus vecinos, (aunque sí parece, que algún vecino quiere matarlos, metafóricamente claro, para hacer radio amateur en el municipio).



En el año 2004, siendo concejala de Deportes la Sra. Rocío Peña del Grupo Político Izquierda Unida, empezó el calvario de los radioaficionados de Leganés, la citada concejala, comunico que en la zona que estaba la caseta se iba hacer una instalación de bar con acceso desde la calle y que no se podía mejorar las instalaciones. Que por cierto nunca se llego hacer.



Puede sorprender que en un recinto cerrado y vigilado, pueda hacer destrozos y robos sin ser observados por nadie, pero la caseta de los radioaficionados empezó a sufrir robos y destrozos los fines de semana, de tal forma que en el último, solo quedo la estructura metálica de la caseta.



Me comenta el Presidente de la URE de Leganés, que la Sra., Rosario Peña, ante el estado que estaba y por la estación de un quiosco bar, en la zona que ocupaba la caseta, les ofreció permutar la instalación que había en el Polideportivo Europa, por otra en el nuevo Polideportivo de La Cantera que se iba a inaugurar al año siguiente.



Se derribo la caseta y se quedaron las antenas en donde estaban hasta que se acabase el nuevo polideportivo de La Cantera. Todo parecía ir bien, hasta que a punto de inaugurarse la citada instalación de La Cantera, la concejala les dijo a los radioaficionados que no podía llevar a efecto lo pactado por ella, porque por problemas económicos se había recortado el presupuesto y donde se iba a colocar todo el tema de los radioaficionados, no se había construido nada y no se podía trasladarse ni la estación, ni tener caseta de concursos.



La Concejala, se fue a su casa y dejo a los radioaficionados plantados y la sin instalación prometida. Entro en el año 2007, el PSOE, los recibió el Alcalde y Concejal de Deportes del PSOE, que les recibió y les dieron buenas palabras, pero parece que la crisis existía ya para el PSOE de la localidad, porque les comentaron que les harían una estación otra vez en el Polideportivo Europa, pero cuando tuviesen los fondos adecuados.



Paso el 2007, 2008, 2010, no solo no hay dinero que además en noviembre del citado año, el ayuntamiento aprueba una ordenanza municipal de antenas que de facto hace que si que esta, se aprueba definitivamente, tengan que desmontar las antenas e irse del municipio si quieren seguir haciendo su hobby, y en mayo de 2011, y como despedida del PSOE, para remate desaparecen las antenas que tenían instaladas en el Polideportivo Europa, sin que nadie quiera darles explicaciones de saber donde están o que paso con ellas.



No crean que están leyendo un mal cuento, es una realidad de un colectivo que además por más inri, en el caso de que haya un problema de comunicaciones por catástrofe o por cualquier circunstancia especial, tienen que estar a disposición del Alcalde de Leganés.



Están a punto de desterrar a los que en caso de emergencia de comunicaciones pueden solucionar los temas de comunicación y evitar el caos de no actuar coordinados por falta de comunicación entre los servicios. Parece una locura y mal sueño, pero es tan real como la vida misma.



Se ha creado en Facebook la web Salvemos a los Radioaficionados de Leganés donde puedes expresar la solidaridad con los radioaficionados de Leganés y de paso, hacer unas reflexiones a nuestros políticos sobre este tema.

Como tambien en nuestro foro de URE.



Eldeporteenleganes se solidariza con este colectivo de radioaficionados, esperando que la cordura impere y este nuevo equipo de gobierno, derogue el artículo 14 de la Ordenanza y no incluya a las antenas de radioaficionados en la citada ordenanza y puedan recuperar sus antenas y un sitio para hacer sus actividades y concursos.

Redacción de eldeportedeleganes