viernes, 20 de noviembre de 2009

ACTIVACION ESPECIAL GUGLIELMO MARCONI

Del 28 de Noviembre al 13 de Diciembre de 2009

El próximo mes de diciembre de 2009, desde este mismo lugar del museo Marconi de la radio en TORDESILLAS (Valladolid), contando con la amabilidad de su propietario y colega, Félix Valencia, las autoridades locales, y la correspondiente autorización del Ministerio de Telecomunicaciones tanto español como italiano, pondremos en el aire una señal radioeléctrica similar a la que en su día realizo Marconi, EH1FGM Y EH4FGM, destinada a todos los radioaficionados del mundo, simultáneamente también se emitirá, desde el mismo lugar, y cuarto de la radio donde hoy tiene su sede la FUNDACION GUGLIELMO MARCONI. Otra señal de radio con el indicativo especialmente concedido para este evento (IY4FGM), y finalmente también desde la propia Embajada de Italia en Madrid.

Dichas transmisiones de radio estarán destinadas a ser captadas por todos los radioaficionados que así lo deseen, quienes consigan ambos contactos (El de Italia y los de España), serán obsequiados con un diploma especialmente diseñado para este evento, sellado y firmados por las sedes que lo patrocinan, ( Museo Marconi de la radio y la Embajada de Italia en Madrid).

Las Secciones locales de URE Valladolid, URE Leganés y la sede central de URE, tendrán una replica de la placa concedida por el Estado italiano al Museo Marconi de Tordesillas. Nuestros colegas de la sección de la ARI en Bologna también tendrán esta placa que conmemora este centenario.

Para los participantes en este evento y por riguroso sorteo de cuantas QSL se reciban, disponemos de otras placas.


CONTACTOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR EL DIPLOMA


IY4FGM (Activado desde Italia)
EH1FGM (Activados desde Tordesillas – Valladolid)
ESPECIAL (IY4FGM/EA) ** EH4FGM(Activado desde la Embajada de Italia en Madrid)


MANAGER VALLADOLID EB1DBK
MANAGER MADRID EB4DSP
MANAGER ITALIA IZ4FTG

VIA DIRECTA: EMBAJADA DE ITALIA .. PO.BOX: 5077 ** 28080 MADRID


La Unión de Radioaficionados Españoles, y en este caso la sección local de Leganés (Madrid), será quien coordine y dirija esta singular transmisión radiofónica, en esta ciudad de Madrid, así mismo la sección local de URE en Valladolid coordinara también en esa ciudad, y nuestros colegas de Bologna lo aran en la propia casa de Guglielmo Marconi en la ciudad de Sasso Marconi (Villa Grifone) Italia. Todos los radioaficionados que consigan contactar con cualquiera de las tres estaciones tendrán la QSL de control, también diseñada expresamente para esta actividad de radio. La sección local de URE Leganés, presente en el Museo Marconi de la Radio en Tordesillas (Valladolid), el día 28 de abril de 2009, (Ver revista de junio) fecha en que la Embajada de Italia concede una placa de homenaje a este 1º centenario del Premio Novel, agradece a la Principessa Elettra Marconi, a la Embajada de Italia en España, al Excmo. Sr. Embajador Pasquale Terracciano y personas que le acompañan, a las autoridades regionales y locales presentes, y naturalmente, al protagonista de este evento D. Félix Valencia.